Para Lituania se ha convertido en un símbolo supremo del país. Significa la esperanza, fuerza y espiritualidad en un contexto de años de opresión y persecución.
En casi 200 años más de 100.000 cruces, crucifijos gigantes, esculturas, estatuas, efigies pequeñas y rosarios, han llevado los peregrinos católicos a la “Colina de las Cruces”, cerca de la ciudad de Siauliai.
El sitio se ha convertido en un lugar que da buena suerte para los recién casados, para llegar a este santuario dramático debes traer tu propia cruz, para añadirla a su colección de gigantes. A cambio, recibes la esperanza de que Dios protegerá a tu nueva familia y te ayudará a lograr la buena suerte para el resto de su vida matrimonial.
Pero su historia es más dramática que su aspecto, los invasores extranjeros, como los nazis y la Rusia de Stalin, continuamente trató de eliminarla o destruirla, sólo para que vuelva a aparecer más grande que nunca.
La cantidad de cruces y de iconos en la colina, aumentó después de la insurrección campesina en la década de 1830 y después de 100 años tenía ya 400 grandes cruces rodeadas de miles de otras más pequeñas.
Tres veces, en 1961, 1973 y 1975, la colina fue arrasada, sus cruces incendiadas y desechadas, mientras que el área fue rociada con grandes cantidades de residuos y aguas residuales.
Pero cada vez los lituanos reemplazaban lo que se perdía. Y desde 1985 no ha sido tocada y es visitada por miles de personas cada año.
Fuente: dailymail
No comments:
Post a Comment