No, no es Igor, el jorobado. Se trata de Shane Dorian, uno de los mejores (si no lo mejor ) surfista, y lleva el primer traje inflable en el mundo.
En le 2010, mientras realizaba un spot de surf en California, conocido por su peligrosidad, Dorian sufrió el peor revolcón de su vida. Fue empujado hasta el fondo del mar (25 metros bajo la superficie) y no pudo salir rápido cuando dos olas más lo arrollaron.
Estuvo a punto de ahogarse. Una vez que estaba sano y salvo en tierra, sabía que no quería encontrarse a sí mismo en esa situación de nuevo. Y fue entonces cuando se le ocurrió el concepto de un traje de neopreno que se infle de inmediato.
Inspirándose en el tipo de chalecos salvavidas que se encuentran en los aviones, Dorian contacto con Billabong, los diseñadores de trajes salvavidas y la empresa Mustang Survival, el fabricante de equipos de supervivencia, que se entusiasmaron con la idea, y juntos Dorian, Billabong, y Mustang crearon los primeros prototipos de lo que sería el V1.
Funciona igual que un chaleco salvavidas de avión. Tiras de una cuerda, un cartucho de CO2 infla una bolsa de aire al instante, y esto hace que te dispare de nuevo a la superficie. Los personeros creadores del traje no definen aún si estará próximo a salir al mercado el traje.
Fuente: gizmodo.com
No comments:
Post a Comment